PTA. ARENAS: Banda de ladrones perpetró millonario robo en joyerías de Zona Franca

La madrugada de este martes (18 de mayo) un cuantioso robo afectó las dependencias del módulo central de Zona Franca, en el sector norte de Punta Arenas, luego que una banda de ladrones irrumpiera en al menos dos joyerías del recinto franco. Los antisociales escaparon en un vehículo que posteriormente fue abandonado en el sector periurbano de la ciudad. (El Magallánico)

Un temerario modus operandi habrían utilizado los autores del cuantioso robo, del cual no se conoce el avalúo total, pero se presume sería millonario en virtud de las especies con las que huyeron los antisociales. Se evidencia a primeras luces la preparación que tuvieron previo a dar su “golpe”.

Cerca de las 3 horas Carabineros fue alertados por los encargados del recinto sobre lo sucedido, quedando registrado el actuar de la banda de seis personas que destrozaron un ingreso posterior al modulo central premunidos de herramientas de impacto, para luego acceder a dos locales de ventas de joyas, actuando en poco más de un minuto.

En pocos instantes llegó la policía al lugar, sin embargo, los ladrones ya habían escapado por un costado del recinto franco, colindante a la Universidad de Magallanes, siendo captados por cámaras cuando se escapan del sector en un vehículo station wagon oscuro.

Rápidamente Carabineros desplegó unidades para dar con el paradero de los sujetos, dando con el vehículo que presumiblemente fue utilizado por ellos, el que fue abandonado en la prolongación de calle Mardones, manteniendo sus patentes cubiertas con cinta adhesiva y las herramientas que se utilizaron para romper los accesos.

Para dar con los autores del hecho el fiscal de Punta Arenas, Manuel Soto instruyó las primeras diligencias, solicitando la presencia de personal de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) y peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), tanto en el sitio en que fue encontrado el automóvil, como al recinto franco, no reportándose, todavía, detenciones por este hecho.

Llama particularmente la atención la similitud de lo sucedido en 2019, cuando ladrones cometieron un hecho similar que afectó en su oportunidad al local MegaStore del recinto franco, similar modus operandi que en 2017 también utilizó un grupo de antisociales en la misma Zona Franca.