PTA.ARENAS: Un lesionado dejó colisión con posterior volcamiento en medio de toque de queda

El hecho ocurrió en los últimos minutos del viernes 14 de mayo, movilizando a Bomberos, SAMU y Carabineros hasta dicha intersección. (El Pinguino)

Faltaba poco para que termine el viernes, cuando se reportó un violento accidente de tránsito, en la esquina de Avenida Independencia con Armando Sanhueza, sector centro de Punta Arenas.

Hasta el lugar fueron despachadas las unidades de emergencia de SAMU, Bomberos y Carabineros, debido a que momentos antes se había registrado una colisión con posterior volcamiento.

La Unidad de Rescate de la Primera Compañía, además de una ambulancia de atención avanzada del SAMU acudieron al lugar, verificando que un automóvil Nissan modelo V16, colisionó con un furgón marca Mitsubishi, terminando este último volcado en el lugar.

Al momento de la llegada de las unidades de emergencia, se reportaba un solo lesionado, el que había salido por sus medios desde el interior del vehículo, sin necesidad de que Bomberos intervenga con herramientas hidráulicas, por lo que las labores de los voluntarios se concentraron en efectuar la revisión de seguridad en los móviles involucrados.

“Al llegar al lugar la labor de la Unidad de Rescate fue hacer revisión de seguridad, que no exista derrame de combustible, no había personas en el interior del vehículo y estamos revisando quienes eran las personas que estaban en el interior del vehículo”, explicó el teniente de la Primera Compañía, Rodrigo Cartes.

El lesionado fue inmovilizado y atendido en la ambulancia del SAMU, para luego ser trasladado hasta la asistencia pública, donde fue sometido a una serie de exámenes, descartándose que mantenga alguna lesión que revista peligro para su vida.

Carabineros en parte se constituyó en el lugar donde se registró el accidente, ordenando que se efectúe la alcoholemia para los conductores involucrados, que chocaron en medio del toque de queda, antecedentes que fueron reportados a la Fiscalía de la capital regional.

Cabe señalar que en la emergencia un voluntario de la Primera Compañía resultó lesionado, luego de sufrir una caída al momento de bajarse de la unidad, por lo que debió ser atendido por el SAMU, siendo trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes, debido a que habría sufrido un golpe con la solera.