NEUQUÉN: El abusador de una nena irá a juicio por jurados

Lo acusan del abuso sexual reiterado de una menor, durante más de tres años. Solo resta fijar la fecha para el juicio por jurados. (lmneuquen)

Un hombre deberá afrontar a un jurado popular en un juicio que se llevará a cabo en su contra por el delito de abuso sexual contra una nena, el cual habría cometido en forma reiterada durante más de tres años.

El fiscal el caso, Andrés Azar le atribuyó al imputado el delito de abuso sexual con acceso carnal –continuado-, agravado por la guarda y el aprovechamiento de la convivencia preexistente, en carácter de autor. Mientras que en la audiencia de control de acusación, realizada este último miércoles, solicitó que el hombre sea juzgado por un jurado popular.

Según la teoría del caso que intentará probar la fiscalía en el juicio, los hechos que se le endilgan al imputado ocurrieron en fechas indeterminadas, pero durante un período comprendido entre mayo de 2016 y octubre de 2019. En dicho lapso, el hombre sexualmente de una nena de forma continuada y en dos domicilios distintos. Para cometer los abusos, el imputado esperaba quedar al cuidado de la niña en una vivienda de la ciudad de Neuquén. Posteriormente, él se mudó a la localidad cercana a la capital provincial junto a la niña y allí continuó con los ataques sexuales.

Teniendo en cuenta que la pretensión punitiva para este tipo de delito es superior a los 15 años de prisión, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que intervenga para juzgar el caso un jurado popular. A lo que el juez de Garantías, Mauricio Zabala, hizo a lugar, disponiendo así la apertura a juicio y dando intervención a un jurado popular.

La defensora de los derechos del niño y el adolescente que interviene como querellante en representación de la víctima, también había adherido al requerimiento efectuado por el fiscal del caso.

Ahora resta que, en los próximos días, la Oficina Judicial fije la fecha para la realización del juicio donde se determinará la responsabilidad penal del imputado en los hechos atribuidos.