NEUQUÉN: Le robaron un drone y pidieron rescate para devolvérselo: un detenido

La víctima avisó a la Policía, concertó una cita con los delincuentes para recuperar el drone y lograron detener a uno. Su cómplice logró huir. (lmneuquen)

Delincuentes robaron un costoso Dron  y diferentes herramientas de un vehículo estacionado en San Martín de los Andes y después pidieron el pago de un rescate para devolver el botín. La víctima dio aviso a la Policía y montaron una escena para atrapar a los ladrones. Uno fue detenido, mientras que su cómplice logró huir.

El robo de los elementos, que se encontraban en una furgoneta mara Fiat, tuvo lugar el día domingo. Más tarde, los delincuentes se contactaron a través de las redes sociales con la víctima del robo y le ofrecieron devolverle todo a cambio de la suma de 50 mil pesos.

El botín con el que se habían alzado los delincuentes era bastante costoso, sobre todo por el drone. También se habían llevado un taladro que tiene un alto valor en el mercado y varias otras herramientas que la víctima utilizaba para trabajar.

Ni bien recibió la propuesta de los ladrones, el hombre denunció la situación en la Comisaría 43. Se decidió simular que se accedía a la petición de los delincuentes, para así organizar una cita para recuperar el drone y poder detenerlos in fraganti. Y así fue que se hizo.

El lunes por la tarde, minutos antes de las 18, los delincuentes y la víctima se encontraron en el playón del CPEM 28 de San Martín de los Andes. Cuando estaban llevando a cabo la transacción acordada, personal de la Brigada de la Comisaría 43 se hizo presente en el lugar y logró detener a uno de los delincuentes. Además, en un bolso encontraron el drone, que fue devuelto a su legítimo dueño.

El otro, por su parte, se dio cuenta justo a tiempo de lo que estaba por ocurrir y salió corriendo. A los pocos metros se dio vuelta y apuntó con un arma de fuego contra el personal policial, que al observar esta situación efectuó entre tres y cuatro disparos disuasorios de cartuchos de goma, con sus rifles 1270. El ladrón arrojó su arma y huyó, sin haber alcanzado a efectuar ningún disparo. El arma, una pistola calibre 22, está siendo peritada por estas horas. Se desconoce a ciencia cierta si estaba apta para el disparo. Lo que sí se sabe, es que tenía el cargador lleno de municiones.

El comisario inspector Daniel Castillo, contó que “uno de los delincuentes fue detenido y quedó a disposición de la Justicia. El otro, logró escapar, pero ya fue identificado y se lo está buscando. Ambos son de acá, de San Martín de los Andes, ambos conocidos en el ambiente delictivo”.

La investigación judicial, en tanto, quedó en manos del fiscal Maximiliano Bagnat de San Martín de los Andes.