NEUQUÉN: Cuarto robo a un local: les rompieron la vidriera y se llevaron $400 mil en mercadería

Se trata de Mistika, un local ubicado a sólo dos cuadras de la Avenida Argentina. Los delincuentes ingresaron a primera hora de este martes. (lmneuquen)

Por cuarta vez en dos años, un local de ropa y zapatos en pleno centro neuquino se convirtió en víctima de un robo. Los delincuentes dañaron la vidriera y se llevaron 400 mil pesos en mercadería, una computadora y una bicicleta. Su dueña asegura que el sector es “tierra de nadie”.

Alicia es la propietaria de la sucursal de Mistika ubicada sobre la intersección de calles Almirante Brown y Carlos H. Rodríguez, y este martes por la mañana se topó con un agujero en la vidriera de su local, un escenario lamentablemente ya familiar.

“Esta es la cuarta vez que nos roban en dos años y medio; es un desastre”, comentó. “Estamos esperando que mi hijo pueda descargar las imágenes de las cámaras, pero por lo que dicen los vecinos, entendemos que ha sido cerca de las 6 o 7 de la mañana, cuando ya había movimiento en el banco y gente dando vuelta”, contó.

Como lo han hecho en oportunidades previas, los delincuentes rompieron la puerta de vidrio del comercio, y haciendo caso omiso a la alarma y cámaras de seguridad instaladas, ingresaron y tomaron todo lo que encontraron a su alcance antes de darse a la fuga.

Según lo que pudo constatar Alicia, los delincuentes tomaron numerosas prendas de vestir, una computadora, unos 2 mil pesos de la caja registradora y hasta la bicicleta de una de las empleadas, que había quedado el día anterior en las instalaciones. El perjuicio global del robo asciende a los 400 mil pesos.

Aún así, a ello también deberán sumarle los gastos de reparación de los daños, que agregarían otros 50 mil pesos en pérdidas.

“Si hay algo lindo que tiene mi local es que es todo vidriado, pero a lo largo de estos años he tenido que ir cubriendo y armando muebles desde el lado de adentro para darle seguridad. La verdad es que ya no sé qué hacer porque le metés 14 horas por día, más todo el trabajo administrativo y esto te complica el año. Te da mucha angustia, mucha impotencia”, expresó indignada.

Además, hay que resaltar que el nuevo robo llega en un momento de por más complicado para los comerciantes, que como calificó Alicia, sufrieron un “catatónico” 2020 por culpa de las medidas en el marco de la pandemia, y que actualmente se encuentran una vez más limitados por la restricción horaria.

“Uno está siempre tratando de llevar todo al día, cumpliendo con los alquileres, cumpliendo con los sueldos, acomodándonos con los aportes. Pero llega un punto en que decís, ¿hasta dónde sigo?”, se preguntó en voz alta.

Con respecto a la inseguridad en el sector, de gran afluencia comercial y bancaria, aseguró que es “tierra de nadie”, y que varios locales de las inmediaciones han sufrido las consecuencias en el último tiempo.