PTA. ARENAS: Tripulante muere en faenas de buceo

Una vez más la tragedia golpeó hoy a la gente de mar en Magallanes, ya que durante esta jornada se reportó el fallecimiento de un tripulante mientras realizaba actividades de buceo. Sus restos fueron trasladados hasta la caleta de Barranco Amarillo, lugar en que se descartó la intervención de terceros por la PDI, caratulándose el hecho como un trágico accidente. (El Magallánico)

Como Jorge Villegas Rogel, de 29 años, fue identificado el tripulante de la embarcación Génesis II que perdió la vida este domingo. De acuerdo a los primeros antecedentes recogidos por la Policía de Investigaciones, sus compañeros se percataron que la víctima se encontraba practicando buceo sin la experiencia necesaria, siendo asistido inconsciente.

Los otros pescadores habrían procurado hacer maniobras de reanimación mientras le informaban a la autoridad marítima, no obstante, a su recalada se confirmó su deceso.

La autoridad marítima informó a la Fiscalía de Punta arenas lo sucedido, solicitándose que peritos y detectives de la PDI concurrieran al embarcadero para realizar la revisión del cuerpo, atribuyéndosele la muerte a una asfixia por inmersión.

Serán las labores del Servicio Médico Legal las que en definitiva acrediten las causas que provocaron el deceso que enluta una vez más a los pescadores y tripulantes de nuestra comuna.