PTA. ARENAS: Menor de 16 años fue encerrado tras ser imputado por homicidio frustrado

Un estudiante de 3º medio, identificado con las iniciales I.N.N.H., de 16 años, fue enviado hoy a internación provisoria en el complejo penitenciario para adolescentes en Río de los Ciervos, luego que se le atribuyera responsabilidad en el homicidio frustrado de un vecino de la población Nelda Panicucci de Punta Arenas. (El Magallánico)

Una orden de detención permitió a carabineros detener al adolescente que fue sindicado como el autor de las tres estocadas que dejaron malherido a la víctima, y la herida cortante que le propinó a un segundo afectado en el rostro, todo esto ocurrido la madrugada del sábado en calle Carlos González.

Los motivos que originaron la gresca se desconocen, o al menos, no se han dado a conocer. Pero lo cierto es que este domingo (9 de mayo) el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, detalló lo narrado por testigos.

De acuerdo a las declaraciones, el imputado, acompañado por otros dos sujetos, abordaron a un vecino del menor y otra persona que lo acompañaba, iniciándose una riña que concluyó con I.N.N.H. sacando un cuchillo con el que apuñaló en tres oportunidades el tórax de la víctima, quien apenas logró ingresar a su domicilio antes de desplomarse. Asimismo, lanzó un cuchillazo que le provocó un corte en el rostro al segundo afectado.

Los tres ilesos escaparon del lugar, siendo alertada la policía, mientras que familiares del herido lo trasladaron por sus medios al Hospital Clínico, recinto en el que debió ser intervenido quirúrgicamente para salvarle la vida, manteniéndose hasta hoy en condición estable.

El reconocimiento del adolescente por parte de vecinos del sector le permitió a la Fiscalía obtener la orden de detención en su contra, siendo imputado como autor de un delito de homicidio frustrado, pidiéndose la internación provisoria (termino que se utiliza para referirse al encierro preventivo en el caso de menores), medida cautelar que fue acogida por el juez Ricardo Larenas, quien fijó un plazo de 3 meses para la investigación.