NEUQUÉN: Robaron la caja fuerte de una clínica con millonario botín

Ocurrió el fin de semana en las oficinas de un edificio céntrico. Los ladrones se llevaron 6300 dólares y 250 mil pesos. (lmneuquen)

Con la audacia que caracteriza a los delincuentes, este último fin de semana subieron hasta el piso 15 de un edificio, violentaron la puerta de un departamento donde funciona la oficina de una clínica y arrancaron la caja fuerte. El botín asciende a una cifra millonaria, entre dólares y pesos argentinos. La Policía ya investiga el hecho.

Este lunes, alrededor de las 6:30, cuando los empleados de una clínica arribaron a su lugar de trabajo, en un edificio ubicado sobre calle Tucumán 81, notaron la puerta violentada y un gran desorden. “Había cosas desordenadas y el faltante de la caja de seguridad con 6300 dólares y 200 mil pesos, así como otros 50 mil que había en una caja chica“, explicó el comisario Cristian Soto.

Consultado sobre si los ladrones violentaron la caja fuerte, el comisario sostuvo que directamente “la arrancaron”. La misma estaba empotrada dentro de un placard, por lo que la sacaron y se la llevaron. De acuerdo a lo denunciado por el gerente del lugar, en la misma se encontraba esa importante suma de dinero en efectivo, así como las copias de las llaves de distintos vehículos de la empresa.

“Por lo que hablamos con los empleados, los mismos manifestaron que desocuparon las oficinas el sábado al mediodía y que regresaron hoy (lunes) a las 6:30, por lo que esa es la franja que tenemos para decir en la que ocurrió el hecho”, detalló el comisario Soto.

Ante el hecho, se convocó al lugar personal de Criminalística que trabajó en la búsqueda de rastros que ayuden a identificar a los delincuentes y de Investigaciones de Comisaría Primera. En este sentido, se entrevistó a los empleados y al gerente, así como se relevaron cámaras de seguridad en el área, ya que no había en las oficinas.

“Justamente en el sector no había cámaras de filmación ni alarma, pero si hay en la planta baja del edificio”, indicó el comisario Soto, por lo que ahora será vital el peritaje que se realice sobre la franja horaria en la que quedó desocupada la oficina. Si bien son muchas horas, habrá que analizar quienes son inquilinos del edificio y quienes foráneos, una larga tarea por delante que tiene el Departamento de Delitos.

Consultado sobre la posibilidad de una entrega o que alguien haya vendido el dato de la existencia del dinero en efectivo, Soto se limitó a decir que el hecho está en plena etapa de investigación y que no sería adecuado aventurarse sobre alguna hipótesis. Sin embargo, cabe indicar que la clínica había mudado la oficina a ese departamento del piso 15, hace apenas unos días, por lo que aún no tenían instalado ningún sistema de vigilancia.