PTA. ARENAS: Violento accidente dejó a un lactante lesionado

El bebé viajaba en un vehículo cuyo conductor habría ignorado una señal de Ceda el Paso. De acuerdo a Bomberos, el lactante no viajaba en su silla de seguridad. (El Pinguino)

Una colisión a alta velocidad, se produjo ayer en la intersección de avenida Bulnes con Kuzma Slavic. Un vehículo marca Honda no respetó el signo Ceda el Paso y chocó contra una van. Tres personas, incluyendo un lactante, resultaron afectadas.

El impacto se produjo en horas de la tarde. En el vehículo Honda, iba una pareja con su bebé, quien no viajaba en su silla de seguridad. Tras saltarse la señal reglamentaria, el vehículo chocó contra la van y se volcó, activándose el sistema de airbag.

Los testigos del suceso se acercaron al accidente y prestaron los primeros auxilios. Una ambulancia del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) llegó al lugar. Tras constatar que un lactante había resultado lesionado, solicitaron la presencia de otro vehículo asistencial especialmente acondicionado para colisiones de alta energía.

Mientras el matrimonio y el bebé eran trasladados al Hospital Regional de Magallanes, los transeúntes rodeaban el accidente. El vehículo Honda quedó con su capó abierto y el parachoques caído. Parte del impacto provocó que la barrera de contención del bandejón central de Bulnes se desprendiese.

Dos compañías de Bomberos también llegaron al lugar con sus respectivas unidades de rescate. De acuerdo al capitán de la Tercera Compañía, Pedro Alvarado, el lactante sería el mayor afectado. “El lactante no venía en silla y tuvo mayores dificultades para la atención del SAMU”, dijo.

Desde la Sección de Investigación de Accidentes de Transito (SIAT) de Carabineros recuerdan que el sistema de retención infantil -o silla de seguridad- es obligatorio en menores de ocho años.