NEUQUÉN: Seguirá con prisión preventiva por violar a su ex pareja

Lo acusan de abuso sexual con acceso carnal, en hechos reiterados, contra su ex pareja. Los hechos ocurrieron en un paraje cercano a San Martín de los Andes. (lmneuquen)

La Justicia decidió extender la prisión preventiva contra un hombre acusado de violar en reiteradas oportunidades a su ex pareja en un paraje ubicado en cercanías a la ciudad cordillerana de San Martín de los Andes.

En una audiencia de revisión de medidas cautelares realizada la semana pasada en San Martín de los Andes, la asistente letrada de la fiscalía Lucila Maggiora solicitó ante un tribunal revisor, que se ratifique la prisión preventiva impuesta por dos meses al hombre acusado por haber abusado sexualmente de su ex pareja.

En una audiencia de reformulación de cargos realizada el 30 de abril pasado, la fiscalía le atribuyó al imputado los delitos de abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal –continuado-, en calidad de autor.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que los hechos ocurrieron en fechas indeterminadas, pero entre diciembre del año 2020 y febrero del 2021, en una vivienda familiar ubicada en un paraje cercano a la ciudad de San Martín de los Andes. Allí, el imputado abusó sexualmente de su ex pareja “en forma continua, reiterada y sistemática”, según la hipótesis de la fiscalía. El imputado cometió los abusos mediando violencia de género.

Durante la primera audiencia, en la que se reformularon los cargos, la representante de la fiscalía requirió también que se extienda por dos meses más la prisión preventiva que el imputado ya se encuentra cumpliendo. Fundamentó el requerimiento en la existencia de peligro de entorpecimiento de la investigación y el riesgo para la integridad física de la víctima. El juez de garantías que intervino oportunamente hizo lugar a estos pedidos.

Mientras que la semana pasada, lo que se discutió fue la medida de coexción impuesta y el tribunal revisor, integrado por una jueza y dos jueces, ratificó por unanimidad la prisión preventiva fijada en dos meses.