NEUQUÉN: Arrojaron una bomba molotov contra una agencia de autos

Fue en Luis Beltrán y Gatica. Intervinieron los Bomberos y la Policía quienes consiguieron detener a los dos vándalos. (lmneuquen)

El dueño de una agencia de autos del Barrio Don Bosco fue sorprendido esta madrugada con las sirenas de los Bomberos y la Policía, quienes intervinieron tras un acto de vandalismo contra su negocio. Dos jóvenes arrojaron una bomba molotov contra su local.

Alrededor de la 1 de la madrugada, Maximiliano Miguel, dueño de MGM Automotores, ubicado en Luis Beltrán y Gatica, salió de su casa -detrás de su negocio- por los ruidos que había alrededor y se encontró con un panorama desconcertante. En la calle había efectivos policiales y Bomberos, y el frente de su local tenía todo el vidrio negro.

“Me desperté por los ruidos y cuando salí no entendía nada. La Policía fue la que me explicó que dos pibes habían tirado una bomba molotov al vidrio del frente de mi local”, relató el comerciante, quien ya radicó la denuncia ante la Comisaría. Si bien el fuego no llegó a propagarse, sí se generaron daños materiales sobre el comercio.

Al llegar a la zona, la Policía encontró a pocos metros a los hombres, quienes habían arrojado la bomba molotov contra el local, y logró reducirlos y demorarlos en la comisaría.

Según le explicaron al dueño del local los efectivos policiales, estos dos hombres dijeron en su declaración que tiraron esa bomba ya que “en ese local estaba una hidrolavadora que les pertenecía”.

“La verdad que no conozco a estos hombres y tampoco tengo hidrolavadora en el negocio. Quizás estaban drogados, no sé a qué se refieren”, aseguró el comerciante, quien además contó que la Policía le dijo que los detenidos aseguraban que alguien les habría robado a ellos esa máquina.

Por la bomba molotov los vidrios del local quedaron negros y rajados, aunque el comerciante logró trabajar sin problemas durante la jornada de este viernes. Ambos demorados son mayor de edad y esta mañana salieron en libertad.