RÍO GALLEGOS: Secuestran un arma y marihuana

En la tarde de ayer, el personal de la Comisaría Segunda realizó un allanamiento en una vivienda de calle Blas Parera al 200 en busca de un arma de fuego, la cual fue encontrada, como así también municiones de varios calibres y una planta de Cannabis Sativa. Se espera que el detenido sea indagado el jueves. (Tiempo Sur)

El procedimiento fue por las investigaciones iniciadas en la madrugada del domingo cuando el personal de la Comisaría Segunda fue solicitado sobre calle Zapiola y Blas Parera, debido a que había una persona herida con un arma cortante.

En el lugar los policías observaron a un hombre cruzar la vereda por detrás de un vehículo marca Volkswagen Gol Power color negro, que se encontraba estacionado sobre calle Zapiola al 1200, quien luego ingresa a un inmueble.

Asimismo, el personal se acerca al vehículo en cuestión y aprecian un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, inmediatamente se resguarda el elemento con las respectivas medidas de seguridad. En esos momentos salió un hombre, quien les dio sus datos y les contó que se encontraba en la casa de un conocido a media cuadra y mantuvo un altercado con golpes y se retiró, olvidando su teléfono celular, por eso regresó a la misma, siendo agredido mediante el uso de un cuchillo, debajo del ojo izquierdo, observándose visiblemente un corte en el rostro del damnificado, es por ello que se lo traslada en el móvil policial al hospital local para sus respectivas curaciones.

En relación al arma de fuego se solicitó la presencia del personal del Gabinete Criminalístico quienes efectuaron secuestro de un arma de fuego, de puño pistola, marca Taurus, modelo PT809 E, Calibre 9 mm., con un cargador conteniendo 4 municiones calibre 9x19mm.

En tanto la persona herida resultó con lesiones leves de acuerdo a los facultativos médicos que lo asistieron.

A partir de los testimonios brindados en esos momentos, los policías pudieron saber que el herido tendría un arma de fuego en su poder y por esto se continuó con las investigaciones para establecer la veracidad de estos dichos.

Una vez que lograron recabar todos los datos necesarios se comunicaron con el Juzgado de Instrucción de turno, y solicitaron una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en calle Blas Parera al 200, donde reside el sujeto que sufrió la lesión cortante.

En la tarde de ayer, los uniformados se presentaron en el domicilio e iniciaron el allanamiento en busca del arma de fuego, logrando secuestrar un calibre 22 largo, como así también varias municiones de distintos calibres. Además de encontrar una planta de marihuana, por lo que solicitaron la presencia del personal de la División Narcocriminalidad.

A los pocos minutos se hicieron presentes los especialistas en estupefacientes, quienes sometieron la planta al test orientativo, el cual arrojó resultados positivos para Cannabis Sativa, a su vez se secuestró una balanza de precisión y otros elementos relacionados a la causa.   

El sujeto fue trasladado a la dependencia, donde se lo identificó y se conoció que tendría 26 años, quien quedó detenido e incomunicado hasta el jueves que debe ser llamado a la sede judicial para ser indagado.