PTA. ARENAS: Imputado por vuelco fatal: “Cerré sólo por un instante mis ojos”

Guiar sin licencia de conducir, sin papeles del vehículo al día y tras haber participado en dos convivencias con ingesta alcohólica horas previas al vuelco vehicular, reconoció S.M.O.O. en la declaración que voluntariamente prestó ante Carabineros reconociendo su participación en el fatal hecho ocurrido la madrugada del pasado 25 de abril que cobró la vida de una joven de 20 años. Hoy se dispuso la prisión preventiva en su contra, en virtud de lo que dispone la Ley Emilia. (El Magallánico)

Cargos por manejo en estado de ebriedad provocando muerte y lesiones graves, además de infringir la cuarentena que regía en esa fecha los fines de semana, imputó hoy (5 de mayo) el Ministerio Público en contra del detenido, un joven obrero de la construcción de 22 años.

De acuerdo al relato de la Fiscalía, el imputado participó en una convivencia nocturna en un inmueble de Villa de las Nieves, desde donde salió acompañado de las dos jóvenes que resultaron heridas, quienes le pidieron que las pasara a dejar a sus casas.

Antes de ese encuentro en el sector norte, según la declaración de S.M.O.O., habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas en otra reunión familiar, por lo que todo apuntaría a que al momento del accidente se encontraba bajo los efectos del alcohol, aunque a la fecha no hay todavía un resultado de alcoholemia.

Fue el mismo imputado quien habría señalado a Carabineros no recordar a qué velocidad se desplazaba por la avenida Frei, recordando sí que se movilizaba con la quinta marcha de su vehículo, y que, en un instante, entre el hospital y Sodimac habría cerrado sus ojos, volviendo a la conciencia sólo cuando ya el desastre había ocurrido.

Las consecuencias fatales que costaron la vida de Barbara Rojel Joffre, y que dejaron con una fractura cervical a Y.D.L.B., de 20 años; sumado al cúmulo de antecedentes que se expusieron, y sobre todo, a lo dispuesto por la Ley Emilia que obliga al cumplimiento de al menos un año de cárcel efectiva a quienes incurran en estos delitos, llevó al Ministerio Público a pedir la prisión preventiva, encierro que fue acogido por el magistrado, fijando un plazo de 90 días para que concluya la investigación.

Cabe consignar que el conductor imputado se acercó a dependencias de Carabineros para prestar declaración, y no cuenta con antecedentes anteriores de ningún tipo.