PTA. ARENAS: A la cárcel envían a sujeto imputado por femicidio frustrado

Al menos por 90 días deberá permanecer en la cárcel de Punta Arenas D.A.M.C., de 34 años, sujeto que fue detenido por Carabineros tras ser denunciado por femicidio frustrado en contra de su ex conviviente, mujer que sufrió un esguince cervical al ser estrangulada por su agresor. (El Magallánico)

Cargos por femicidio frustrado y desacato formuló la Fiscalía en contra del imputado, sujeto que ebrio habría llegado este martes (4 de mayo) hasta el domicilio de su ex pareja, quien había terminado la relación en virtud de diversos hechos de violencia en su contra.

A juicio del fiscal Sebastián González, el sujeto fue en una actitud vengativa a buscar a la víctima a su domicilio, luego que lo denunciara días antes por haberla agredido, oportunidad en que la tomó con fuerza del cuello, “Te voy a matar, sé que me delataste y me la vas a pagar”, le habría manifestado según el testimonio de la denunciante.

Dicha situación de desventaja la logró salvar la víctima solamente gracias a que le dio un rodillazo en la entrepierna de su atacante, para luego salir a la calle y pedir ayuda a personal de Ejercito de una unidad militar cercana.

“Faltó tiempo para que pudiera concretarse su intención, afortunadamente la víctima logró zafarse”, subrayó el fiscal González, respaldando la intención homicida que habría tenido el denunciado, y no sólo el fin de provocar lesiones o intimidar a la víctima.

En efecto, el magistrado del Juzgado de Garantía, Ricardo Larenas planteó la siguiente pregunta “¿Qué hubiese pasado si ella no se hubiese zafado? ¿Estaríamos frente a lesiones o estaríamos frente un escenario en que ella no estaría?”, cuestión de la cual desprendió su decisión de acoger la prisión preventiva que solicitó la Fiscalía, ordenando el encierro de D.A.M.C., al menos mientras concluya la investigación.