NEUQUÉN: Brutal pelea en un partido de fútbol dejó a un adolescente internado

Un joven de 15 años quedó con su bazo comprometido tras una pelea que habría iniciado porque erró un penal, mientras jugaba un partido con otros adolescentes. Ocurrió en una canchita de Valentina Sur. (lmneuquen)

Un penal errado durante un partido de fútbol entre adolescentes en una canchita de Valentina Sur sembró la discordia y originó una pelea que dejó a un joven de 15 años internado y con un órgano comprometido. La Fiscalía de Delitos Juveniles recepcionó denuncias cruzadas y ya trabaja en la causa.

El incidente ocurrido el fin de semana pasado quedó registrado por denuncias cruzadas que ya están en manos del fiscal Germán Martín, de la fiscalía de Delitos Juveniles. “En circunstancias propias del partido, estaban jugando un grupo de chicos de entre 13 y 15 años, y parece que la víctima erró un penal, empezaron a discutir, a pelearse entre ellos, se metió un adulto también a defender a sus hermanos, pero después quedó todo ahí y siguieron jugando”, relató Martín, siguiendo las denuncias recibidas.

Aparentemente, fue unas horas más tarde que el joven en cuestión manifestó sentir dolores en su pecho, en el sector de las costillas, y fue así que su familia lo llevó al hospital para recibir atención médica. En esas circunstancias, según trascendió, se detectó que el bazo del joven se encontraba comprometido producto de los golpes recibidos, y debió ser intervenido quirúrgicamente. Desde fiscalía no se confirmó esta operación, pero se supo que el adolescente se encontraría ya evolucionando favorablemente.

El fiscal destacó que la agresión llegó a la Justicia a través de las denuncias que recibió la Comisaría 44, aunque quienes son sindicados como victimarios fueron los primeros en reportar lo ocurrido.

“No fue una agresión de 3 a 1, fue una pelea en circunstancias del partido con la desgracia que le lastimaron el bazo. Se conocían entre todos e iban con frecuencia a jugar a esa canchita”, sostuvo Martín.

Por el momento, se espera el informe médico sobre las lesiones del joven y que reciba el alta para poder avanzar en la toma de testimonios de todos los que estuvieron presentes ese día para determinar la participación de cada uno y resolver cómo avanzar en la causa, aunque aquellos menores de 15 quedarían fuera por inimputables. El adulto involucrado, de 18 años, también quedó bajo investigación aunque en manos de otra fiscalía.