PTA. ARENAS: ¡No entienden! 20 personas fueron detenidas este fin de semana en fiestas clandestinas

Estos hechos se suman a la seguidilla de situaciones que se han presentado durante las ultimas semanas en la Región de Magallanes, tanto en Punta Arenas como en Puerto Natales. (El Pinguino)

Si bien es cierto, hablar de fiestas “clandestinas” suena exagerado por la cantidad de personas involucradas, ese nombre han adquirido los eventos de concurrencia de personas, que no están permitidos por su aforo o realizarse en horario de toque de queda. Además, en plena pandemia, Punta Arenas nuevamente está bajo la lupa de las autoridades, debido al aumento de casos. En este contexto, este fin de semana, personal de Carabineros, PDI, Salud y otras instituciones, debieron acudir a dos inmuebles de la capital regional, debido a que vecinos, muy atentos, denunciaron la realización de fiestas en los espacios antes señalados.

Primer procedimiento

A la llegada de la primera de estas fiestas, la madrugada del sábado, se pudo apreciar a cinco personas dentro de un domicilio de la capital regional, quienes fueron detenidas luego de ser ingresados sus antecedentes por parte del personal de Salud.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la justicia, quienes deberán determinar los pasos a seguir. Los detenidos recuperaron su libertad quedando a la espera de citación para comparecer ante la justicia.

En otro procedimiento, Carabineros concurrió al departamento de un condominio en el sector alto de Punta Arenas, donde vecinos manifestaron que se estaba realizando una especie de “junta”, los cuales mantenían ruidos molestos, por lo que se solicitó la presencia de Carabineros de Chile.

A la llegada de las autoridades de Salud, además de personal policial, se permitió el ingreso al departamento, detectando a 15 personas, los que se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas

Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía. Cinco personas fueron formalizadas por infracción al artículo 318, que tiene relación con las normas de seguridad que se encuentran vigentes.

Las personas escucharon los cargos que les comunicó el Ministerio Público y quedaron con medidas cautelares.

Recordemos que la semana pasada, se denunció un local nocturno en el Barrio 18 de Septiembre, lo que se suma a hechos ocurridos en Punta Arenas y en Porvenir con anterioridad.