NEUQUÉN: Varios detenidos con drogas en las últimas horas

La Policía detuvo a cuatro hombres con una gran cantidad de cocaína, mientras que también demoraron a un joven con marihuana. (lmneuquen)

En las últimas horas, la Policía neuquina detuvo a diferentes personas con drogas en su poder. En uno de los hechos, el sábado por la madrugada, demoraron a cuatro hombres que tenían una gran cantidad de clorhidrato de cocaina. El procedimiento se llevó a cabo sobre calle Lisandro de la Torre del barrio Belgrano y estuvo a cargo de personal de la Comisaría Segunda.

Según informaron desde la Policía, minutos antes de las seis de la mañana, mientras el personal realizaba patrullajes preventivos en la zona mencionada, observaron a cuatro personas en actitud sospechosa, quienes, al notar la presencia policial, arrojaron unos envoltorios blancos entre medio de árboles y comenzaron una huida a pie. A los pocos metros fueron detenidos.

Posteriormente se procedió a la identificación de los hombres, de 29,24 y 23 años; y lograron recuperar los envoltorios que habían arrojado en la huida, constatando que se trataría de clorhidrato de cocaína. Por ese motivo, se solicitó la presencia de efectivos del Departamento Antinarcóticos, quienes realizaron el test sobre la sustancia arrojando resultados positivos para cocaína y comprobaron que había un total de 80 gramos, es decir, una importante y valiosa cantidad.

Los cuatro hombres fueron demorados y trasladados a la comisaría y quedaron a disposición del Juzgado Federal N°2 de Neuquén Capital.

En otro hecho, ocurrido el viernes, efectivos de la Comisaría 21 de Melipal, detuvieron a un joven, a quien le encontraron marihuana escondida entre sus prendas de vestir.

Según informaron desde las fuerzas de seguridad, alrededor de las 20:30, personal de la mencionada unidad policial se encontraba realizando patrullajes preventivos en inmediaciones a la intersección de la avenida Del Trabajador y la calle Cipolletti. Allí, intentaron identificar a un joven, quien al notar la presencia policial se dio a la fuga.

Inmediatamente, los uniformados salieron a buscarlo y lo atraparon luego de que ingresara en la Toma Pacífica. En ese marco fue que se le realizó un palpado preventivo y se le encontraron 8 gramos de marihuana, tras lo que se pidió colaboración a personal del Departamento Antinarcóticos que constató que se trataba de la mencionada droga de origen vegetal.

El joven fue demorado y quedó involucrado en una causa por violación a la ley de drogas.