PTA. ARENAS: Camioneros cortan Ruta Internacional ante dificultades de tránsito por Argentina

Decenas de camiones agrupados en la división de transporte terrestre de la multigremial Fuerza Pyme radicalizaron su llamado de atención a las autoridades respecto de las dificultades que camiones que se dirigían a Magallanes han tenido en rutas argentinas durante las tres últimas semanas. (El Magallanico)

“En un afán de demostrar su apoyo a los colegas que están retenidos en la provincia de Neuquén en Argentina, y como muestra de lealtad para con nuestros colegas chóferes y dueños de camiones, además de la enorme preocupación por el desabastecimiento que se está produciendo en la región, y siendo leales a la Región de Magallanes hemos decidido…”, enuncia el comunicado de prensa emitido durante la tarde con la firma de Ramón Vargas, presidente de Fuerza Pyme.

“Siendo las 17:40 horas hemos procedido a cortar totalmente la ruta CH-255 a la altura del cruce a Tierra del Fuego. Esta medida de fuerza se ha tomado por los constantes cortes que hemos sufrido en territorio argentino contraviniendo tratados de libre tránsito y pasando a llevar los derechos humanos fundamentales de todos los conductores”, detalla la información emanada del gremio.

Acusan los transportistas la inacción de las autoridades, afirmando que no han dejado opción al sector que reclama ser escuchado.

“Dotamos a nuestros colegas Sergio Guido Fernández, Jaime Cárdenas Gallardo y Marcelo Núñez Arroyo, el más amplio apoyo de nuestra organización, para desarrollar esta actividad que sabemos una gran parte de la comunidad magallánica está solicitando hoy”, concluye la misiva.