CALETA OLIVIA: Cayó en Caleta la banda de los “Politruchos”: tenían ropa de policía, droga y municiones de escopetas

Hay 4 menores detenidos. Así fue la investigación que derivó en un megaopertivo sorpresa. (L a Opinión Austral)

Tiempo atrás, un grupo de delincuentes robó costosas herramientas de un taller del barrio 25 de Mayo de Caleta Olivia y logró huir. Ese hecho derivó en el inicio de una investigación que, con aportes de los damnificados, llevó a la Policía hasta la guarida de los malvivientes.

Con la descripción física de los ladrones y del auto en el que huyeron, agentes iniciaron un entrecruzamiento de datos que los llevó a un domicilio particular que finalmente allanaron con una orden del juzgado de Instrucción 1, a cargo del juez Marcos Pérez Soruco.

A las 17.40 del sábado,  guardia de infantería y agentes de la comisaría segunda irrumpieron sorpresivamente en una vivienda ubicada en la calle Matanegra al 600 del barrio Jardín e incautaron, dos pulóveres de policía, seis plantas de cannabis, municiones de escopeta calibre 12 y 16, y elementos presuntamente robados como equipos de sonido, televisores led y un auto Ford Ka de similares características al utilizado en el último siniestro.

En el lugar encontraron a dos jóvenes de 20 años y cuatro menores de edad. Todos ellos terminaron detenidos y deberán explicar ante la Justicia la procedencia de los artículos secuestrados.