Imputado de abuso sexual escrachado en Tolhuin fue derivado y quedó internado en Río Grande y cada vez peligra más la realización del juicio

Se trata de Julio Orbez denunciado el año pasado por el presunto abuso de una menor de edad, quien sufrió ya un violento escrache en Chacra IV que terminó con incidentes, y esta semana nuevamente en Tolhuin donde se registraron daños en la vivienda y el corte del servicio de gas, por lo que tanto el imputado como su mujer resultaron hospitalizados.

El escrache realizado en la calle Loffler 41 de Tolhuin tiene certificados daños en el domicilio por los que se inició un nuevo proceso judicial. Entretanto anoche Orbez fue sacado de la vivienda en un cordón sanitario que llegó hasta el Hospital de Río Grande.

Su mujer ya había sido asistida desde el centro asistencial Tolhuin y luego se sumó el propio Orbez en razón de sufrir principio de hipotermia, dado que se cortó el servicio de gas en la vivienda por una pérdida en el medidor, lo que aún se trata de establecer si guarda relación con el escrache.

Orbez está internado en el hospital de Río Grande, dado que esta persona además enfrenta un delicado cuadro de salud por un cáncer en situación casi terminal, por lo cual esta situación agrava su cuadro de salud.

Evalúan si está apto para un juicio

A la par del reclamo de la familia que pide justicia y que “no muera inocente”, desde el Tribunal de Juicio deben evaluar la condición de salud del imputado para llevarlo a un proceso judicial.

Es por ello que en las próximas horas se están realizando interconsultas desde el área Médico Forense del Poder Judicial con los centros médicos donde Orbez fue atendido en los últimos tiempos, a fin de evaluar si es viable su presencia física en un procedimiento como es un juicio oral.

De ello dependerá el futuro de este proceso judicial en el cual ya las partes han ofrecido prueba, y resta solo esta informe a fin de confirmar si se pone fecha, o no, a la realización del juicio.