Primera condena judicial de prisión en la provincia para un sujeto que violó la cuarentena en ocasión de un intento de robo

La emitió el Juzgado Correccional en referencia a un hecho de agosto del año pasado, siendo la primera condena que se emite por la violación al artículo 205 del Código Penal.

Las centenares de causas generalmente se canalizan mediante mediaciones con el pago de colaboración a entidades de bien público, pero en este caso se remite a un sujeto de frondoso prontuario delictivo el cual fue detenido el 20 de agosto pasado.

Renzo Ezequiel Molina fue detenido in fraganti tras sustraerle el celular a una mujer que caminaba sobre calle Rafaela Ishton de la margen sur, por lo que se le inició esta causa por robo en grado de tentativa en concurso real con violación de medidas adoptadas por la autoridad de salud por la pandemia de COVID19.

Hoy el Juzgado Correccional que conduce el juez Pablo Martín Bramatti dictó sentencia condenatoria con 1 año de prisión que fue unificado con una pena de 4 años anterior, en un total de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Molina continuará recluido en la Unidad de Detención 1, donde ya viene cumpliendo la condena desde el día del hecho.