Las lesiones a las dos mujeres son consideradas “graves” y se sacó de flagrancia el caso del hombre detenido en violenta persecución

Se trata del caso de Claudio Soccio de 33 años detenido en la tarde de domingo en la ruta 3 a metros del puente peatonal, tras escapar de la zona de Chacra XIII, donde agredió a su ex pareja y cuñada.

El fiscal del caso de flagrancia, el Dr. Jorge López Oribe, recibió informes médicos por los que las lesiones sufridas por ambas mujeres; una quemada con agua hirviendo y la restante con cortes producidos con un vaso roto; son consideradas “lesiones graves”.

Asimismo ya comienza a barajarse también la hipótesis de que el hombre actuó por celos hacia otro hombre presente en el domicilio de su ex pareja, lo que podría comenzar a comprender también el agravante de “Violencia de Género”.

Ante ello el caso ya escapa a la escala penal prevista para casos de flagrancia, por lo que se declaró la inaplicabilidad de este proceso abreviado y la causa pasa a manos del juzgado de turno, el de instrucción 1 a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández, para llevarlo por la vía penal ordinaria.

Ante ello la indagatoria prevista para esta tarde se postergó para mañana.