Inician desde Tolhuin la búsqueda de un puestero de una estancia que lleva varios días sin ser visto

El hombre es un baqueano llegado desde la provincia de Salta hace poco tiempo y que no conoce aún la zona, el cual fue dejado en un puesto retirado de la estancia María Luisa, donde no fue hallado por los encargados.

Se trata de Ramón Domínguez de 36 años un hombre llegado desde Salta, el cual fue destinado al puesto El Bueno de la estancia María Luisa, el cual se encuentra en un sector de difícil acceso.

A dicha estancia se llega por la complementaria A – camino a San Pablo- distante el casco a unos 80 kilómetros de la ruta 3, y luego a unos 20 kilómetros se encuentra el puesto La Chaira, donde anoche acampó personal de la brigada rural de la Policía de Tolhuin.

Esta mañana realizarían un trayecto ya a pie por unos 28 kilómetros más hasta el puesto El Bueno, donde Domínguez fue dejado por última vez por los encargados, quienes luego bajaron a la ciudad en busca de comestibles y a su regreso no lo encontraron, así como a su caballo y al perro que lo acompañaba.

Se cree que el hombre se encuentra recorriendo la zona, aunque genera preocupación que conoce poco de la misma ya que llegó desde la provincia norteña hace pocos días, por lo que se radicó el pedido de paradero a fin de que esta comitiva policial pueda dar con el mismo.