PTA. ARENAS: Una detenida por microtráfico de cocaína y marihuana en el extremo sur

Este domingo (18 de abril) la Fiscalía de Punta Arenas y la PDI informaron respecto de un exitoso procedimiento antidrogas que se ejecutó en la población Pueblos Unidos, en el sector sur de Punta Arenas, lugar en que se había detectado, gracias a la información de pobladores del sector, la presencia de un punto de venta de sustancias prohibidas. (El Magallánico)

El equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones, detuvo la tarde de este sábado 17 de abril a imputada, X.C.A.O. por infringir la ley 20.000, que sanciona la venta de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

La aprehensión se logró tras una investigación que data desde enero de este año, llevada adelante por la PDI y la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, en la que se determinó que la mujer se estaba dedicando a la comercialización de drogas en pequeñas cantidades desde un domicilio ubicado en el sector sur de la ciudad.

Tras la entrada judicial al inmueble, los detectives incautaron 11,76 gramos de cannabis sativa, 6,10 gramos de clorhidrato de cocaína, balanzas digitales, bolsas dosificadoras, además de $53.600 pesos en efectivo.

Este domingo, la mujer fue formalizada y el Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó las medidas de arresto domiciliario nocturno, firma y arraigo regional. El plazo de la investigación se fijó en 120 días.

Desde la PDI llamaron a la comunidad a seguir colaborando en la entrega de antecedentes de personas que se dediquen al microtráfico, ya que en este caso el aporte de los vecinos fue fundamental para la investigación y lograr reducir un punto de venta de drogas.