PTA. ARENAS: Otra fiesta durante el toque de queda: 28 asistentes en Río Seco

Lamentablemente se ha convertido en la tónica en las últimas semanas. Hablamos de las denominadas “fiestas clandestinas”, reuniones sociales durante el toque de queda que no sólo exceden los aforos permitidos en virtud de la pandemia, sino que además incumplen con cualquier tipo de recomendación entregada por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio del Covid-19. (El Magallánico)

En una parcela de Lote Vrsalovic se gestó este nuevo procedimiento durante la madrugada de este domingo (18 de abril), lugar al que llegaron funcionarios policiales, de Fuerzas Armadas, fiscalizadores de Salud y de seguridad Pública.

Informó Pamela Flores, jefa de Seguridad Pública, que el procedimiento se inició por una denuncia hecha a la central de Carabineros, constatándose la presencia de 28 jóvenes compartiendo, de los cuales, 6 fueron puestos a disposición de la Fiscalía por infringir las normas de salud pública.

Otro antecedente que se indicó es que, del total de los asistentes a la convivencia, 10 ya habían sido sorprendido infringiendo las restricciones sanitarias, pero que las seis personas que fueron puestos en manos de la justicia, tienen reincidencia hasta por tercera vez respecto de la misma norma.