EL CALAFATE: Desvalijaron una casa y se llevaron hasta un revólver: escaparon cuando la dueña estaba llegando

Los malvivientes irrumpieron en una vivienda de la periferia y dieron vuelta todo lo que había a su alcance. La llegada inesperada de la moradora evitó que se llevaran más pertenencias. (La Opinión Austral)

La Policía de El Calafate se encuentra abocada a atrapar a uno o varios ladrones que, en las últimas horas, entraron a robar en una vivienda de la periferia de la localidad y se apoderaron de lo que tenían a su alcance, entre esas cosas, una pistola.

El arma es una Bersa calibre .22, propiedad de un vecino que trabaja en las represas que, al momento del hecho, se encontraba trabajando lejos de la ciudad turística.

De acuerdo a la información, el robo se registró en horas de la mañana del martes en una casa ubicada en la calle Luis Bahamonde al 200 del barrio Cañadón de la ciudad de Los Hielos Eternos.

El o los delincuentes usaron una barreta para forzar el ingreso a la morada y crearon un desorden generalizado para poder llevarse lo que podían, entre esas cosas, el arma de fuego. Pese a que se llevaron algunos elementos de valor, no pudieron llevarse otros, ya que vieron que la esposa del dueño llegaba en un remise y se dieron a la fuga.

En el caso intervino el personal de la Comisaría Segunda de la localidad, que llegó al lugar tras el llamado de la mujer. Aunque los vecinos dijeron no haber visto nada extraño, se supo que la Policía secuestró la barreta que utilizaron los delincuentes para forzar su ingreso a la morada.