NEUQUÉN: Quiso ahorcar a una taxista para robarle sus pertenencias

El pasajero se abalanzó violentamente contra la taxista, el apretó el cuello y le tapó la nariz. Estaba armado con un cuchillo. Le robó y huyó. (lmneuquen)

Un nuevo hecho de inseguridad tuvo, en las últimas horas, a una taxista como víctima. En esta oportunidad, el violento episodio tuvo lugar en la zona de chacras de la ciudad de Centenario, donde un delincuente que se hizo pasar por pasajero intentó asfixiar y ahorcar a la chofer de taxi, para luego robarle sus pertenencias. Ocurrió este lunes, a las 7:45 de la mañana.

La propia taxista. conductora de la base 71 Once, contó que, cuando inició el viaje no pensó que estaba en peligro. El pasajero subió al taxi en la zona del supermercado de Avenida Libertador y le indicó hacia dónde deseaba seguir. Pocos minutos después, el viaje se convertiría en una pesadilla para la trabajadora del volante.

La actitud del delincuente, que hasta ahí parecía un inofensivo pasajero, cambió de a poco. Cuando llegaron a la calle rural 5, detrás del cementerio, el hombre le indicó a la taxista que aminorara la velocidad y avanzara despacio, a paso de hombre, porque estaba buscando el ingreso a una chacra.

Cuando llegaron al final del viaje, el pasajero reveló quien era en realidad: un violento delincuente. Amparado en el anonimato de tener su rostro tapado, ya que estaba utilizando un tapabocas y una gorra, se abalanzó violentamente a la mujer. La intentó ahorcar, apretándole el cuello con una mano y amenazándola con cuchillo con la otra. Luego le tapó la nariz para que no respirara. En esa maniobra, el ladrón rompió la división anti Covid que tienen los taxis desde el inicio de la pandemia. Así fue como la despojó de su billetera, en la cual tenía documentación personal y $5 mil para pagar impuestos.

”Cuando paró el reloj, con la mano izquierda el me ahorca y con la derecha pone el cuchillo, me rompe la división y me para el auto, quédate calladita me dijo y dame todo lo que tengas. Apreté el botón antipánico, él me pasa la mano a la nariz y no me deja respirar yo hago fuerza, le dije soy asmática, me decía no mires para atrás, le di la plata y me dijo quiero la billetera, después salió corriendo”, expresó, todavía nerviosa, la taxista.

La mujer contó que luego de intentarla ahorcar, el delincuente escapó rápidamente. Ella comenzó a gritar y pudo dar la vuelta en U con el auto, en un sector difícil para maniobrar por la falta de espacio. A los pocos metres se encontró con otras personas que le dijeron que no vieron a nadie corriendo. A los pocos minutos llegaron colegas taxistas de su misma base y un móvil policial de la Comisaría Quinta, alertados por la activación del botón antipánico.