NEUQUÉN: Tensión en Plaza Huincul: enfrentamiento a tiros e incendio

El violento enfrentamiento entre dos familias tuvo lugar en el barrio Otaño este sábado por la noche, todavía persiste la tensión en el lugar. (lmneuquen)

Un violento enfrentamiento entre familias mantuvo en vilo el sábado por la tarde y la noche al barrio Otaño de Plaza Huincul. Según manifestaron vecinos, se escucharon numerosos disparos durante bastante tiempo, hasta que por la noche una vivienda fue incendiada. Dos dotaciones de bomberos tuvieron que trabajar en el lugar, luego del aviso que recibieron a las 23. Lograron aplacar las llamas, pero el fuego ya había consumido la totalidad de la vivienda.

Según la información recababa, el incendio fue intencional, afectando a un casa ubicada en una calle sin nombre, entre Chubut y Misiones.

El violento enfrentamiento entre las dos familias del mismo barrio habría sido el desenlace de una discusión que se había iniciado horas antes, por la tarde, en el autódromo de la ciudad, donde hubo un masivo evento este sábado.

Vecinos aseguran que la situación adquirió una violencia inusitada, que se escucharon disparos de arma de fuego durante varias horas y que el miedo invadió a todo el barrio. Si bien, cada tanto, son testigos de enfrentamientos y se escuchan algunas detonaciones que claramente son de armas, en esta oportunidad, el enfrentamiento se extendió demasiado en el tiempo y encendió el alerta de los habitantes de este populoso barrio de Plaza Huincul.

A los bomberos se les complicó también trabajar en el lugar, ya que el ambiente era hostil y se evidenciaba que algo raro había pasado. Por eso es que requirieron la custodia policial, para concretar su trabajo primero y para retirarse de allí más tarde.

Los disparos no finalizaron con el incendio, sino que siguieron durante varios minutos luego de iniciando el fuego, hasta que llegaron los bomberos y las fuerzas policiales. En ese momento cesó el enfrentamiento, pero no así la tensión que aún continúa en el barrio Otaño. Vecinos aseguran que en la madrugada de este domingo se reanudaron los disparos. Creen que serían a raíz del mismo hecho, por lo que la presencia policial en el lugar ahora es permanente.

No hubo ningún ingreso de personas heridas en el hospital, por lo que se cree que no se registró ningún lesionado a raíz del enfrentamiento.

Otro incendio intencional

Si bien no tuvo vinculación con el enfrentamiento a tiros y el posterior incendio de una casa, por la mañana del sábado los bomberos de Plaza Huincul ya habían tenido que acudir al barrio Otaño a apagar otro incendio.

Fue minutos después de las 11, en la calle Misiones. Allí, se desató un incendio que, aparentemente, también se habría provocado de manera intencional. Se trata de una pequeña construcción en la que había un par de heladeras y un colchón, que funcionaba, presumiblemente, como un kiosco.

Si bien este siniestro habría sido también intencional, no guardaría ninguna relación con el violento enfrentamiento que se desataría horas más tarde.