Excarcelaron a dos de los 3 detenidos por el robo a una vivienda e intento de fuga el pasado miércoles

El juez de instrucción Daniel Cesari en el ojo de la tormenta la semana pasada tiene intervención como juez de turno en el hecho registrado el miércoles por tres sujetos que ingresaron a robar en una casa del barrio Camioneros y luego chocaron en un espectacular intento de fuga en un automóvil.

Ante ello el viernes el juez Cesari los indagó por el delito de “robo agravado por efracción y por ser cometido en poblado y en banda” debido a la cantidad de partícipes, ya que además hubo al menos otros dos sujetos involucrados que se escaparon.

El único en continuar detenido es el multi reincidente Emir Alí Musaber, quien es defendido por la defensora oficial Lorena Nebreda; ya que en su caso el juez Cesari entendió mantener la prisión preventiva por “riesgo procesal y entorpecimiento de la investigación”.

Pero en el caso de los dos restantes imputados; Fernando Kren Cáceres y Thiago Joaquín Rolando se accedió a excarcelarlos, ante el pedido del abogado que los representó, el Dr. Lucas Sartori, entendiendo que no hubo intento de fuga y se mostraron colaborativos con el accionar investigativo.

La causa continuará ahora hasta que el juez deba resolver la situación procesal en 10 días al momento de la indagatoria.