EL CALAFATE: Secuestraron drogas durante control

El mismo se desarrolló en el marco del nuevo Decreto provincial que restringe la circulación. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal policial de la Villa Turística de El Calafate. (Tiempo Sur)

En el transcurso de la madrugada del día de ayer se llevó a cabo un operativo de control en la localidad de El Calafate.

Los mismos se desarrollaron a través de la Dirección General Regional Sudoeste a cargo del comisario Inspector Marcel Adrián Tejada.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera, División Comisaría Segunda, División de Investigaciones Local (DDI) y el personal de la Dirección de Tránsito Municipal.

Según información que se pudo recabar por medio de las autoridades policíacas manifestaron que el procedimiento se realizó en el marco del Decreto dispuesto por la gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el cual restringe la circulación de 01:00 a 07:00.

Asimismo, se pudo saber que los efectivos de policía se emplazaron en diferentes puntos de la Villa Turística.

Seguidamente a esto los uniformados labraron más de una decena de infracciones vehiculares.

No obstante, las autoridades policíacas iniciaron una causa judicial por atentando y resistencia a la autoridad.

Posteriormente a esto se pudo saber que la persona involucrada se trataba de un hombre de aproximadamente 35 años de edad.

Por otra parte, los controles preventivos contaron con la participación de los canes entrenados para búsqueda de estupefacientes.

Continuamente los uniformados procedieron a la identificación de cuatro vehículos y sus respectivos ocupantes.

Los mismos se realizaron ya que los perros detectaron sustancias de dudosa procedencia.

Ante esto, los oficiales de policía llevaron a cabo una requisa vehicular y personal a cada persona.

Dicha tarea arrojó como resultado positivo ya que las personas tenían entre sus prendas cannabis sativa donde el personal de la DDI hizo el test orientativo y secuestro de las drogas.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que todos los individuos fijaron domicilio para quedar a disposición de la Justicia interviniente.