Familiares de fallecido en un incendio hace mas de un mes, reclaman el cuerpo a la Justicia que aún no tiene resultados del ADN

Se trata de la muerte de Gabriel Guaymas, el joven fallecido el pasado 24 de febrero en un fatal siniestro en la margen sur.

El cuerpo quedó irreconocible y la forense no pudo determinar la identidad ya que tampoco se pudieron relevar las huellas dactilares, ante lo cual desde el juzgado de instrucción 2, a cargo del Dr. Raúl Sahade, se ordenó una pericia de ADN.

Mas allá de esto los familiares de la víctima se manifestaron esta mañana ante los tribunales del Campamento YPF reclamando una respuesta a su pedido, e incluso la madre de la víctima se entrevistó con el juez de la causa.

Allí se los informó respecto de que la pericia de ADN aún no fue enviada al laboratorio de Río Gallegos, desde donde se deberá emitir un resultado que confirme la identidad del fallecido para luego por fin la familia pueda disponer del cuerpo.

Estas demoras en las diligencias judiciales contrastan con el dolor de la familia, “quiero el cuerpo de mi hijo, quiero darle cristiana sepultura, cuanto tiempo más deberemos esperar, ahora el 7 de abril cumplió años y sus hijos ni un lugar donde llevarle una flor”, dijo entre lágrimas su mamá.

Una de las hermanas agregó, “no puede ser que llevamos más de un mes, vamos a seguir viniendo a reclamar hasta que tengamos una respuesta, y si tenemos que cortar el puente vamos a hacerlo”, advirtieron desde la familia.