Tres jóvenes fueron demorados con semillas y marihuana fraccionada

Los tres jóvenes fueron observados corriendo por el playón de estacionamiento del supermercado La Anónima de la rotonda de la plaza de las Américas.

Personal policial en prevención los demoró para su identificación y allí se constató que portaban sustancia estupefaciente entre sus ropas, tras detectar en el suelo un envoltorio arrojado por uno de ellos.

Resultaron ser semillas de canabis ante lo cual se requisó al.joven de 21 años quien portaba un papel con 10 semillas, 1300 pesos y dos celulares.

Asimismo sus acompañantes de 25 y 24 años también portaban elementos como papel de armado, picadores y marihuana en un frasco resultando ser poco menos de 5 gramos.

Asimismo portaban cerca de 13 mil pesos lo que posiblemente denota un fin comercial por lo que se inició una causa federal siendo notificados de derechos y garantías.

RIO GRANDE 08/04/21
Comisaría Tercera – “Infracción a la Ley Nº 23.737”

Alrededor de las 01:30hs, personal policial que se encontraba realizando tareas preventivas, en cercanías a intersección de calle Wilson y Jujuy, observaron a tres masculinos corriendo por la dársena de estacionamiento del supermercado La Anónima, quienes al momento de intentar identificarlos, uno de ellos descarta una envoltura de papel, la cual contenía lo que aparentaba ser semillas, constatando organolépticamente que se trataría de semillas de marihuana; procediéndose a la aprehensión policial de los masculinos.

Se dio intervención a la División Narcocriminalidad y Delitos Federales, procediéndose a la Requisa Personal obteniendo que:
El masculino de 21 años que llevaba la envoltura de papel la cual contenía 10 semillas de marihuana, $1230 pesos, y dos celulares.
El segundo sujeto de 25 años poseía papel de armado de cigarrillos artesanales y un celular;
El tercer masculino de 24 años llevaba una mochila, dentro de ella, un frasco de café conteniendo 4,8gr de sustancia vegetal, la cual al test orientativo arrojó POSITIVO para cannabis sativa, una cortadora/picadora, un celular y $13.030 pesos.

Se procedió al SECUESTRO de los elementos detallados, en tanto que las personas fueron fehacientemente identificadas y notificadas de derechos y garantías federales.