PTO. NATALES: Detienen a implicado en homicidio ocurrido el fin de semana

Cerca de las 13 horas de hoy (8 de abril), personal de la Comisaría de Puerto Natales concretó la orden de detención que se había emitido por la justicia en contra de D.I.P.A., de 31 años, sujeto que estaba siendo requerido tras el fallecimiento de un vecino natalino que había recibido una grave lesión en la cabeza. (El Magallanico)

De acuerdo a lo manifestado por el jefe de la comisaría natalina, mayor Julio Salgado, la aprehensión se produjo en la vía pública, tras un control de identidad, comprobándose que se mantenía una orden de detención verbal emitida el pasado 5 de abril.

Cabe recordar que D.I.P.A. había sido imputado por un delito de lesiones graves el fin de semana, luego de ser sindicado como el autor de la agresión que le fue propinada a Samuel Zapata Batista, de 52 años, quien debido a su gravedad fue trasladado al Hospital Clínico de Punta Arenas, recinto en el que finalmente perdió la vida.

Informó también el oficial de Carabineros que, por disposición de la Fiscalía, el imputado permanecería detenido a la espera de audiencia de control de detención, y eventualmente, de reformalización por un delito de homicidio, para lo cual se fijó dicho procedimiento para este viernes.

De igual manera, la Brigada de Homicidios de la PDI continúa con las diligencias propias que permitan recopilar todos los antecedentes que permitan sustentar un proceso judicial en este trágico hecho.