No se podrá circular entre la medianoche y las 6.00 de la madrugada y vuelven los controles policiales

El Gobierno Provincial adhirió al DNU nacional de emergencia ante la situación sanitaria siendo Tierra del Fuego uno de los distritos marcados por mayor riesgo potencial.

En ese marco se emitió el decreto provincial con las siguientes determinaciones;

  • Se prohíbe la circulación entre las 00 horas y las 06, para lo cual las autoridades policiales ya están diagramando como se dispondrán controles, aunque sin los tradicionales retenes por la ciudad. Las infracciones derivarán en causas judiciales en el fuero federal.
  • Se suspenden las actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta.
  • Bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 00 horas. A su vez, la ocupación se reduce a un máximo del 30% en relación con la capacidad máxima habilitada, permitiendo un máximo de 10 personas por mesa.
  • Se suspenden las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
  • Se suspenden las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
  • Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
  • La realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos; cines, teatros, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines; locales gastronómicos –como bares y restaurantes- y gimnasios podrán realizarse con una ocupación máxima del 30% por ciento en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas en los correspondientes protocolos.