El fiscal por el caso de la turista fallecida en laguna Esmerada aseguró que la causa se orienta a determinar si hubo “homicidio culposo” o imprudente

El Fiscal Nicolás Arias de la ciudad de Ushuaia que entiende en la causa por la muerte de la turista de Necochea, Carla Ferreli de 28 años, fallecida entre la noche de sábado y madrugada de domingo, brindó una conferencia de prensa.

Confirmó la causa de muerte de la joven a raíz de un problema de salud y no por acción de terceros, “Están haciendo las desgrabaciones, están mostrando cómo fue la secuencia de los hechos, tenemos que reconstruir cómo fue todo, tenemos la autopsia, descartamos la intervención dolosa de terceras personas, la muerte se produce como consecuencia de un edema pulmonar a raíz de hipotermia”, confirmó respecto de la joven que fue bajada desde el glaciar Ojo del Albino, en una serie de controversias entre la empresa de turismo y el grupo de rescate.

En ese sentido señaló que se realizaron comunicaciones con el “Infuetur y Defensa Civil y se analizaron los teléfonos y las comunicaciones respecto del rescate ocurrido”, en razón de que en un primer momento la empresa suspendió el pedido de auxilio y luego lo reiteró más tarde.

Señaló como puntos cruciales “analizar si el rescate fue acorde a lo que corresponde”, indicando que “no se realizó ninguna imputación, porque hay que reconstruir los hechos y saber qué debía hacer cada uno y si correspondía hacer lo que hicieron”.

En ese sentido si pudo indicar de que en caso de encontrar negligencias el caso comprenderá la figura del “homicidio culposo” o imprudente.