Policía investiga un confuso episodio y denuncias cruzadas entre una mujer y una persona trans que incluye hasta una acusación de abuso sexual

El incidente se produjo ayer en un domicilio de Chacra XI donde citaron a una persona del colectivo trans, identificada como Gilda, para un presunto trabajo de peluquería. Allí la agredieron a golpes y debió escapar del lugar radicando la denuncia correspondiente. La agresora denunció que la golpiza fue en respuesta a un presunto abuso sexual contra una menor de edad.

El incidente se produjo en el domicilio particular de Tania Pilgún, quien ayer habría convocado a Gilda para un supuesto trabajo de peluquería, asistiendo engañada a ese domicilio donde la esperaban para una golpiza.

Esta mujer perteneciente al colectivo trans recibió numerosos golpes que le produjeron asimismo cortes en cabeza y rostro, huyendo del lugar para resguardo de su integridad física, radicando asimismo la correspondiente denuncia a fin de poder recuperar sus elementos de valor que tuvo que dejar en aquel domicilio.

Incluso en esa presentación fue asistida y acompañada por representantes de la Subsecretaría de Diversidad, quienes denunciaron el violento incidente.

Contradenuncia

Acto seguido a la denuncia por lesiones, la agresora y su familia también presentaron una denuncia policial y “justificaron” su accionar en una supuesta venganza en referencia a una situación de supuesto abuso sexual.

En la denuncia que fue tramitada en la comisaría de Género y Familia denunciaron a la contraparte por un supuesto manoseo a una menor de edad, por lo que ya se tramitan actuaciones policiales ante estas denuncias cruzadas.

Por lo pronto esta tarde se llevó adelante un allanamiento (foto) por parte de la comisaría de Género y familia en la vivienda de calle Chorlo Ceniciento y Echelaine, donde tuvo lugar el incidente a fin de tomar constancias del lugar y la recuperación de elementos que serían propiedad de la persona agredida.