PTA. ARENAS: Investigan a sujeto que se hizo pasar por ejecutivo de banco y malversó 1 millón

La víctima le entregó las coordenadas de seguridad de su tarjeta. Con esa información, el imputado habría hecho transferencias a 3 cuentas distintas. (El Pinguino)

Esta mañana quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas el sujeto de iniciales F. R. Z., quien fue formalizado por el delito de estafa. 

De acuerdo a los antecedentes que entregó la fiscalía, el sujeto llamó por teléfono a la víctima simulando ser un ejecutivo del Banco Santander. Le comunicó que en su cuenta había 3 giros sospechosos. Para solucionar el desperfecto, tenía que acudir a la sucursal del banco en la semana siguiente y además debía proporcionarle sus coordenadas de seguridad.

La víctima confió en esta persona y le entregó la información. Con estos datos en su poder, el imputado realizó transferencias a 3 cuentas: una a Puerto Natales por 250 mil, otra a Puerto Mont por la misma cifra y una tercera a su propia cuenta. El perjuicio económico ascendería a casi 1 millón de pesos.

El tribunal determinó que quedase con la prohibición de abandonar la Región de Magallanes mientras se curse la investigación en su contra, que se fijó en 3 meses.