PTA. ARENAS: A casi una semana de desaparición de pescador no hay rastros de su paradero

Las unidades marítimas se mantienen desplegadas en el sector cercano a la costa de Porvenir, efectuando una proyección de dónde podría ser encontrado. (El Pinguino)

Mañana se cumple una semana desde que fue visto por última vez el pescador artesanal identificado como Isabelino Colivoro, desaparecido tras ir a verificar el estado de sus redes, las que mantenía en el estrecho de Magallanes para extraer pescados.

La denuncia fue presentada por conocidos del pescador, de 74 años, quien hace cerca de 9 años se dedicaba a este tipo de faenas en el sector, por lo que ya conocía las operaciones que realizaba.

Conocida la situación, la Capitanía de Puerto de Porvenir activó los protocolos de búsqueda y rescate, movilizando embarcaciones navales durante la misma tarde del martes 30 de marzo hasta el sector, efectuando la georreferenciación de dónde estarían situadas los posibles lugares.

De igual manera, se alertó a las unidades particulares que circulan por el Estrecho de Magallanes a estar alerta ante cualquier eventualidad, hecho que derivó que, 2 días después de la desaparición el ferry “Pathagon” de la Transbordadora Austral Broom avistara un bote, dando aviso a personal naval, indicando la zona donde este se encontraba, lo que fue verificado de manera inmediata con los buques navales. La propia hija del desaparecido en la embarcación concurrió al lugar, pudiendo confirmar que era el bote de su padre.

Sobre el bote se encontraron las botas de goma blancas que ocupaba para cumplir con las faenas habituales, siendo esto trasladado hasta la zona de seguridad y efectuar las pericias encargadas por el Ministerio Publico.

Las autoridades marítimas se encuentran evaluando la situación de la búsqueda, la que inicialmente sería de 7 días, por lo que mañana se vencería el plazo, pero estas podrían extenderse a solicitud del Ministerio Público o determinación de la propia Autoridad Marítima.