PTO. NATALES: Homicidio, hombre perdió la vida tras recibir golpe en la cabeza

Un trágico hecho terminó por consumarse hoy (5 de abril) en Punta arenas, ciudad hasta la que fue trasladado un hombre de 52 años que resultó con un traumatismo en el cráneo grave tras recibir un fuerte golpe con un elemento contundente el pasado sábado en Puerto Natales. (El Magallánico)

Durante las primeras horas de este lunes falleció en el Hospital Clínico de Magallanes Samuel Zapata Batista, quien el sábado pasado se encontraba compartiendo la ingesta de bebidas con el imputado, D.I.P.A., de 31 años, oriundo de Chillán.

De acuerdo a lo señalado por la fiscal de Natales, Lorena Carrasco, ambos se trenzaron en una discusión que escaló a la violencia en medio de la ingesta alcohólica, que terminó con el menor de los involucrado golpeando la cabeza de la víctima.

Tal gravedad tuvo la lesión que durante esa misma jornada el paciente fue trasladado al Hospital Clínico de Magallanes. En tanto, D.I.P.A. enfrentó audiencia de control de detención y formalización de cargos como autor de -en su momento- lesiones graves.

Ante el trágico desenlace de lo sucedido, hoy la fiscal Carrasco se avocó al desarrollo de diversas diligencias junto a detectives de la Brigada de Homicidios y de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

Consultada respecto de una eventual reformalización del caso, la fiscal prefirió no adelantar pronósticos, a fin de no entorpecer los resultados de las diligencias que se están realizando.

Cabe consignar que tras la audiencia de cargos, el imputado recuperó la libertad, aunque quedó sujeto a las medidas cautelares de firma quincenal y prohibición de acercarse a la víctima, su domicilio o familia.