PTA. ARENAS: Conductor quedó con reclusión nocturna tras protagonizar

El presunto responsable quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, fue detenido y formalizado tras impactar a un vehículo que se encontraba esperando la luz verde del semáforo. (El Pinguino)

Un choque de alta energía en el centro de la ciudad concluyó con 3 personas lesionadas y un conductor con arresto domiciliario nocturno, por presuntamente producir el accidente bajo los efectos del alcohol.

Cuando se aproximaba la medianoche del sábado, el conductor de un vehículo marca Chevrolet manejaba junto a una mujer por calle 21 de Mayo. Detuvo su marcha en la intersección con avenida Pedro Aguirre Cerda, pues el semáforo estaba en rojo.

Mientras esperaba la luz verde, de improviso un auto Subaru chocó a las víctimas en la parte posterior. La colisión fue de alto impacto: restos de ambos vehículos quedaron esparcidos por la avenida, al igual que sus elementos fragmentados por los daños.

Una de las víctimas llamó a Carabineros. Cuando llegaron, constataron que el presunto responsable del choque tenía hálito alcohólico, rostro congestionado y dificultades de habla. Le aplicaron un examen respiratorio que arrojó 1,87 gramos de alcohol por litro de sangre. Tampoco tenía licencia de manejo, ni salvoconducto para transitar, por lo que fue detenido.

El conductor del Chevrolet quedó con un politraumatismo de carácter leve, mientras que la copiloto constató una contusión en la parte lateral de la cabeza. El detenido tuvo una contusión en el tórax tras golpearse con el manubrio y una herida en la mano derecha.

Tras pasar el resto de la noche en la comisaría, el imputado se conectó por vía telemática al Juzgado de Garantía de Punta Arenas en la mañana siguiente.

En la audiencia, el fiscal Pablo Aguirre le comunicó que sería investigado por manejo en estado de ebriedad. Además, solicitó al juzgado que impusiese el arresto domiciliario nocturno y firma mensual mientras dure la causa.

“El hecho de provocar estos daños y lesiones en personas que se vieron afectadas, sin haber tenido licencia de conducir y en un estado de ebriedad bastante elevado, nos lleva a pensar la necesidad de poner medidas cautelares de mayor rigor”, dijo el persecutor.

Esgrimiendo el principio de inocencia, la defensa –representada por la abogada Karina Ulloa– del conductor consideró que las medidas eran excesivas. A cambio, solicitaron que se ordenase solo una de ellas; firma mensual o reclusión nocturna.

Tras escuchar a las partes, el juez Ricardo Larenas decidió que el formalizado solo quedase con la prohibición de abandonar su hogar entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. Además, fijó un plazo de investigación de 70 días.