NEUQUÉN: Se cayó al lago y un turista lo salvó: increíble rescate en San Martín de los Andes

El domingo un impactante rescate tuvo lugar en el lago Nonthué, a pocos kilómetros de San Martín de los Andes. El hecho ocurrió cuando un hombre se cayó de su gomón y quedó a la deriva en el agua helada.  (Minuto Neuquén)

Cuando ya tenía hipotermia, producto de las bajas temperaturas del lago, un turista logró rescatarlo. Minutos más tarde se alertó a los guardaparques del Parque Nacional Lanín, ubicado en San Martín de los Andes, que rápidamente llegaron al lugar para socorrer al hombre. 

En el momento en el que los guardaparques llegaron el damnificado ya había sido rescatado pero se encontraba con signos de hipotermia y lesiones serias en el antebrazo y mano izquierda. De esta manera, lo envolvieron en mantas y lo llevaron de urgencia hacia el hospital de la localidad cordillerana.

“Queremos destacar el rápido accionar de Ariel, quien acampaba en el lugar y rápidamente fue a socorrer al accidentado”, indicaron desde la Administración del Parque Nacional Lanin. Este turista ya había escuchado que navegaba por el lago un gomón solitario y al ver al hombre ahogándose, no dudó en socorrerlo con su tabla.

Los guardaparques del Parque Nacional Lanín han participado de una gran cantidad de rescates durante esta última temporada. Sin ir más lejos, el miércoles 17 de marzo participaron del rescate de un joven de años que sufrió un accidente cuando realizaba el descenso del volcán. Esta persona oriunda de Neuquén Capital fue auxiliado por el personal del lugar pero luego tuvieron que rescatarlo en helicóptero debido a que sufrió una caída a 3.000 metros de altura.