NEUQUÉN: El misterio del empleado judicial: hace un mes lo secuestraron y nadie sabe nada

Se cumplió un mes del secuestro y desaparición de Javier Videla en Roca, y aún no hay rastros. El único detenido no dio ningún tipo de información. (lmneuquen)

Javier Videla, el empleado judicial de Roca secuestrado y desaparecido, no aparece, pero tampoco hay pistas concretas en la investigación. Es que el único detenido por el hecho, el trabajador rural Antonio Colicheo, no brindó ningún tipo de detalles sobre lo ocurrido. A ese mismo hombre se lo acusó por un femicidio.El abogado de la familia de Videla, Marcial Peralta, dialogó con La Super Digital y contó que no hay avances en la investigación. “No hay novedades sobre el paradero de Javier desde aquel fatídico día en que desapareció, el pasado jueves 4 de marzo. Sólo hay avances en lo procesal”, indicó.

Peralta explicó que las novedades en la causa se dan en el marco de los peritajes a más de 10 celulares. “El celular de Javier marca que entre las 23 y 2:30 horas son todos movimientos cercanos a Roca, un viaje que va desde Roca a Allen y un regreso. El artefacto fue encontrado entre las pertenencias de Antonio Colicheo”, relató. Aclaró en este sentido que “la mayoría de los teléfonos peritados son de Colicheo y su familia»”.

El abogado lamentó que “Colicheo no ha dicho ni una sola palabra. No sólo por la desaparición de Javier, tampoco por el intento de homicidio de Julio Sánchez ni por el femicidio de Claudia Alejandra Casmuz, hechos por los cuales ya fue imputado”, indicó.

Respecto a la búsqueda de Javier, Peralta sostuvo que “continúan los rastrillajes, pero sabemos que las horas que pasan desalientan la aparición con vida. La familia es absolutamente consciente que 30 días después se van esfumando las posibilidades de encontrarlo”.

Este domingo, al cumplirse un mes del secuestro y desaparición de Videla, familiares, amigos y allegados realizaron una importante movilización y bocinazo por las calles céntricas de Roca pidiendo por el esclarecimiento y la aparición de Javier.