STA. CRUZ: Robaron la iglesia San Cayetano: se llevaron hasta el cáliz y el cura tuvo que pedir uno prestado

Este domingo de Pascua habrá poco para celebrar en la parroquia del barrio Fátima de Río Gallegos. Delincuentes vigilaron a los fieles y esperaron a que abandonaran el santuario para actuar. El cura tuvo que pedir prestado un copón para celebrar el Sábado Santo. “Estaba dolido”, estiman pérdidas por 70 mil pesos. (La Opinión Austral)

Este sábado, delincuentes rompieron un vidrio e ingresaron a la iglesia San Cayetano ubicada en Jofré de Loaiza 921, entre Santa Fe y Provincias Unidas, en el barrio Fátima. “Se llevaron un cáliz, un copón doble y una aspiradora recién comprada”.

Los fieles que participaban de los preparativos para la misa creen que los malvivientes vigilaron sus movimientos antes de actuar. “Nos fuimos a las 16 y a las 19.30 nos encontramos con esto”, explicó una feligresa, dando cuenta de que aprovecharon ese lapso para entrar al lugar por un sector lindante a la laguna La Gorda.

“Nadie vio nada. No tenemos cámaras. Tenemos alarma, pero justo había quedado desconectada porque entrábamos y salíamos a cada rato”, recordó.

“En este momento de pandemia tenemos el acceso restringido al santuario. Casi no se realizan colectas. Comprar un cáliz hoy debe costrat 10 mil o 15 mil pesos. El  copón doble debe estar 30 mil pesos.   Es muy significativo porque son cosas sagradas. No es sólo el valor monetario es también el valor espiritual”.

“Es la segunda vez que nos roban adentro del santuario. Hace muchos años se llevaron el equipo de música, todo el instrumental. Después tuvimos hurtos menores, afuera hay una ermita con la imagen de San Cayetano y todos los 7 la gente va a rezar y dejan donaciones en una alcancía. Se llevan lo que hay adentro”, reveló.