PTA. ARENAS: Continúa búsqueda de pescador extraviado en costa de Tierra del Fuego

El viernes se encontró su embarcación, pero sin ocupantes. La autoridad marítima desplegó una partida de buzos en la costa de la Isla Grande. (El Pinguino)

La búsqueda del pescador de 73 años extraviado en el Estrecho de Magallanes continúa, pero sin resultados positivos. Ayer fue el tercer día que la Armada desplegó sus esfuerzos para dar con su paradero.

El rastreo en el mar fue cubierto por dos unidades: el LPM 4407 y la LSG 1619 “Punta Arenas”. Además, una partida de buzos se sumergió en las cercanías de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

También hubo apoyo aéreo a través de un helicóptero del Grupo Aeronaval Sur que sobrevuela la zona

El miércoles, el trabajador salió de Porvenir en su bote para hacer la revisión de sus redes, y por situaciones que se desconocen no regresó a la isla. Se hizo una denuncia por presunta desgracia y la autoridad marítima estuvo a cargo de las labores de búsqueda.

El principal hallazgo ocurrió el viernes, cuando su humilde embarcación fue encontrada por el ferry “Pathagon” de Tabsa, quienes dieron aviso a la autoridad marítima. El bote fue reconocido por la hija del pescador y tenía unas botas blancas que le pertenecían. Lamentablemente, estaba sin ocupantes.