PTA. ARENAS: Roban llamativo vehículo desde bodega de Zona Franca

Un robo fue informado la mañana de este martes (30 de marzo), el que afectó una bodega de un conocido operador de Zona Franca. Desconocidos, evadiendo las medidas de control del recinto franco, escaparon con una enorme camioneta Dodge Ram, tras descerrajar el galpón en que permanecía. (El Magallánico)

De acuerdo al registro de cámaras, el costoso vehículo abandonó Zona Franca la noche del lunes, pasadas las 20 horas, por el ingreso principal de la avenida Bulnes, a vista y paciencia del personal de seguridad privada, luego que los autores del hecho esperaran que la empresa Integración Austral cerrara sus puertas.

Después de eso, rompieron candados, abrieron portones y escaparon del lugar.

Entendible molestia provocó lo sucedido en el afectado Ricardo Soldaini, ya que fueron ellos que se percataron esta mañana de lo sucedido, dejando en evidencia que el personal de guardia nada evidenció, pese a que los portones de la bodega permanecieron abiertos de par en par toda la noche.

Lo anterior, de inmediato lleva a recordar el robo ocurrido a la distribuidora Ford en el mismo recinto exento, cuando una costosa camioneta también fue sustraída durante la noche sin que se supiera nunca nada más de ella.

El vehículo corresponde a una Dodge Ram 2018, patente LBPV-97, la cual fue encargada por robo con denuncia ante la Policía de Investigaciones. A quien la vea, se le pide entregar los antecedentes al fono 134 de la PDI.