El joven Ortíz Zabala fue condenado a 7 años de prisión por dos violentas agresiones

El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte emitió veredicto esta tarde en el proceso por dos violentas agresiones que se dieron el 24 de mayo pasado en la margen sur, por parte de un mismo imputado, actualmente detenido.

El veredicto de los jueces subrogantes Martín Bramati y Natalia Buitrago, junto al Dr. Eduardo López; rechazó las nulidades planteadas por la defensa y luego condenó a Lucas Matías Ortíz Zabala de 25 años, a 7 años de prisión.

El imputado respondía en la causa por la agresión hacia su novia, siendo condenado por “lesiones graves agravadas por el vínculo, mediando Violencia de Género y amenazas agravadas por el uso de armas” y en relación a un segundo hecho en el que agredió a un hombre cuando volvió a una vivienda de la que había sido echado de una fiesta, siendo condenado en ese hecho por “daños y lesiones graves”.

En relación a este segundo hecho noqueó al hombre y lo agredió a patadas, indefenso en el suelo, sufriendo graves secuelas en su salud, lo que elevó el monto de la pena.

Asimismo el fallo giró actuaciones a la Dirección Provincial de Asistencia a la Víctima para relevar a la joven víctima del caso, con un dispositivo de contención.

El 14 de abril estarán los fundamentos de la condena.