NEUQUÉN: La peor noticia: Santi, el niño buscado en Plottier, apareció sin vida

Fue encontrado esta mañana en un canal de riego. (Minuto Neuquén)

Hace algunos instantes se confirmó la peor noticia. Santiago Galdeano, el niño de 3 años que era intensamente buscado en Plottier, apareció sin vida en un canal de riego a pocos metros del lugar donde se lo vio por última vez. 

El fallecimiento de Santi sacudió a la provincia entera, que lamenta con mucho pesar este triste desenlace. El pequeño había desaparecido ayer, pasadas las 18 horas, en el circuito de motocross “Mx Pollo Mark” de Plottier. Se llevó adelante un intenso rastrillaje durante toda la noche en las inmediaciones al predio y recién pasadas las 7.30 de la mañana se confirmó el peor final.

Las redes sociales y los principales medios de la región están repletos de fotos de Santi y lamentan este triste desenlace para una búsqueda que incluyó a más de 200 personas entre Policía, Bomberos, Defensa Civil y personal municipal; sumado también a los familiares, allegados y baqueanos del lugar que se prestaron para colaborar.

El operativo de búsqueda de Santiago no frenó ni un minuto y se extendió durante toda la noche.  El niño fue rastreado por agua, en los canales de riego, por tierra con el apoyo de todos los vecinos de la localidad y por aire con un dron con cámara infrarroja hasta que finalmente esta mañana su cuerpo apareció en un canal de riego.

Esta era la principal teoría de investigación que manejaban los agentes avocados a la búsqueda, de hecho se les pidió a los tomeros que bajen el caudal de agua y una gran cantidad de buzos trabajaron en el lugar. Lamentablemente el niño falleció ahogado a 600 metros de la zona donde fue visto por última vez.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades de Defensa Civil y del Municipio de Plottierbrinden más detalles sobre la investigación y se pueda determinar cuál fue la causante del fallecimiento del pequeño de tres años. 

Santi había ido junto a su familia al predio de motocross a ver a su papá y a uno de sus hermanos que practicaban este deporte. Tras lo sucedido, las actividades de este domingo, por la tercera fecha de motocross y cuatriciclos del campeonato regional, se encuentran suspendidas.