PTA. ARENAS: En amplio operativo policial Carabineros detuvo a pareja por tráfico de drogas

Este miércoles en la mañana, los vecinos del Pasaje Santiago Amengual, ubicado en la Población La Concepción de Punta Arenas se vieron sorprendidos, ante el ingreso de personal policial, con equipamiento. (El Pinguino)

Los integrantes de Carabineros, dependientes de la sección OS-7 (antinarcóticos), la Comisaría de control de Orden Público, GOPE y de la Primera Comisaría irrumpieron en el inmueble con la finalidad de hacer un allanamiento.

La casa signada con el número 169 fue abordada rápidamente por personal policial, quienes ingresaron de sorpresa, tras derribar la puerta de acceso, rodeando el inmueble para evitar que los habitantes escapen del domicilio.

Los antecedentes de la investigación realizada por el OS-7, dejaban en claro que en ese domicilio se dedicaban al comercio de droga, lo que fue confirmado luego del ingreso del personal policial a la vivienda, donde se encontraba una gran cantidad de droga.

Tras varios minutos, se confirmó la detención de una pareja, hombre y mujer, quienes serían los propietarios de la vivienda y mantenían en su poder una gran cantidad de droga.

Según el detalle que se entregó desde Carabineros, la droga alcanzó un total que se detalla a continuación:

– Marihuana a granel, 3 kg 219 gramos

– cocaína 32 gramos y medio

– Plantas de marihuana 20 plantas, de hasta de más de dos metros de altura

– 65 hongos alucinógenos

– 6 pastillas de éxtasis

Se informó que la pareja, de nacionalidad chilena, será puesta a disposición de la justicia durante la presente jornada.

El teniente Mario Contreras, de la Primera Comisaría, indicó que “personal del OS-7 en coordinación con el Juzgado de Garantía logró la entrada y registro del inmueble, deteniendo a dos ciudadanos chilenos, un hombre y una mujer, ambos adultos, los cuales mantenían diversas sustancias ilícitas, cocaína, marihuana, plantas, éxtasis, dinero en efectivo y hongos alucinógenos. El procedimiento se llevó a cargo con todas las medidas de seguridad, fue un trabajo investigativo de diez meses, donde se ocuparon diferentes técnicas de investigación. Esta investigación se inicia por un llamado telefónico de la comunidad, el cual está destinado para eso”.

La droga habría sido distribuida de manera “delivery”, en distintos horarios, lo que alertó a los vecinos del sector.