NEUQUÉN: Picún Leufú: voraz incendio destruyó varias oficinas de la Municipalidad

Ocurrió este martes a primera hora, antes de que ingresara el personal. Se trata de un edificio aledaño al palacio municipal. Bomberos trabajaron dos horas para sofocar las llamas. (lmneuquen)

Un incendio de grandes proporciones afectó varias dependencias de la municipalidad de Picún Leufú. Los motivos del siniestro, que se inició minutos antes de las 6 de la mañana de este martes, eran investigados por peritos de la Policía.

A lo largo de dos horas de intenso trabajo, varias dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron para sofocar las llamas que causaron daños considerables a las oficinas que ocupaban la Secretaría de Obras Públicas, el Departamento de Compras y el Área de las Mujeres.

Las instalaciones se encuentran en el mismo terreno del palacio municipal, sobre la calle Entre Ríos. “Sólo hubo daños materiales y mucho debido a que se trata de material muy combustible que hizo que el fuego se propagara”, comentó el jefe de Bomberos, Lucas Venancio. Indicó que el personal de la Muni “entra recién a las 7 de la mañana por lo que no registraron lesionados”.

Y agregó: “Que en principio se descarta que haya sido un hecho intencional. Los motivos del incendio son motivo de investigación de los peritos”.

Desde la administración municipal de Picún Leufú indicaron por las redes sociales que “lamentamos lo ocurrido en estos espacios de trabajo” y que tras el incendio la tarea de “los peritos pertenecientes a policia de la provincia del Neuquen, quienes actuaron en el lugar y de quienes aguardaremos el informe de las pericias realizadas para dar con el motivo que desencadeno este incendio. Evitando así, todo tipo de comentarios desacertados”.