PTA. ARENAS: En libertad quedó sujeto denunciado por atacar con un cuchillo de cocina a su pareja

La madrugada de este domingo (21 de marzo) fue detenido H.A.B.L., de 34 años, tras ser denunciado como el autor del ataque con un arma blanca que sufrió su pareja, la que terminó con al menos 7 heridas cortantes en sus extremidades. (El Magallánico)

Cargos por lesiones menos graves imputó la Fiscalía en contra del sujeto, quien habría llegado hasta el domicilio que compartía con la víctima en la población Nelda Panicucci, lugar en el que se habría generado una discusión, lo que habría escalado en violencia a tal punto que H.A.B.L. habría golpeado en la cabeza a la mujer, para luego tomar un cuchillo carnicero con el que le propinó cortes en una mano y en una de sus piernas. Lo anterior, de acuerdo al detalle entregado por la fiscal Wendoline Acuña ante el Juzgado de Garantía.

Luego de la agresión, el imputado se habría retirado en su vehículo del lugar, para volver al amanecer, instante en que la denunciante dio aviso a Carabineros, quienes llegaron al inmueble, detuvieron al imputado e incautaron el cuchillo que habría sido utilizado por él para herir a su pareja.

Durante la audiencia judicial la Fiscalía solicitaron las medidas de cautela de alejamiento del imputado respecto de la víctima, además de la prohibición de que él la contacte por cualquier medio, incluso redes sociales; que abandone el domicilio que compartían, y la prohibición de abandonar la región, medidas que fueron concedidas por el magistrado, recuperando de esta forma H.A.B.L. su libertad.

Cabe consignar que el imputado ya tenía antecedentes por este tipo de delitos.

La víctima fue atendida en el Hospital Clínico, siendo catalogadas sus heridas de mediana gravedad, recibiendo el alta médica, activándose los protocolos mutisectoriales de protección a víctimas de este tipo de delitos.